jueves, 5 de agosto de 2010

¿Por qué este blog?

Pasó un gran tiempo y no me decidía a dar el paso, pero por fin tomé la iniciativa, gracias a Jauanil y a su gran paciencia, de abrir esta modalidad de comunicación. La misma me va a servir para mantener un contacto directo y seguido con mis estudiantes y de paso estar en sintonía con los tiempos de la tecnología y, en especial, comunicarme al estilo de los nativos digitales.

Como profesora del siglo XXI, y siendo una migrante digital, debo integrarme, para aprovechar los recursos que me brinda la tecnología de este mundo globalizado. Todos podemos, sólo se necesita una buena actitud, para insertarnos en este mundo de cambios vertiginosos en los que muchos no logramos seguir el ritmo de la velocidad con que se originan y los pasos agigantados que, a la par, van dando nuestros estudiantes.

Ojalá y todos los usuarios de esta página podamos obtener los beneficios que la misma nos pueda proporcionar, en especial, en el área de la lengua española.

Con alta estima,

Miriam Valdez

2 comentarios:

  1. Profesora Miriam, la felicito por dar apertura a este blog. Le comento que he llegado a él porque ando en busca de mejorar mi expresión oral y escrita, soy una ¨adulta contemporánea¨ que ha decidido continuar estudios universitarios a pesar de que ya tengo un título, con maestría y docente que me forme sin pedagogía, soy contador público. Recientemente, por iniciativa propia tome un curso de componente docente, ya lo concluí, con implicaciones en las nuevas tecnologías educativas. Actualmente estoy estudiando la carrera de Derecho, pero resulta que me está costando la comprensión e interpretación de lo leído, lo cual me tiene con un poco de estrés; sigo luchando para lograr que lo estudiado sea asimilado para así poder alcanzar este nuevo título universitario que me he fijado como meta. Por favor, no deje de escribir en este blog porque creo que él me va a ayudar, al igual que a otros, a lograr lo que quiero. Éxitos y saludos cordiales. Ah.. soy de Venezuela, Estado Zulia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, por seguir este descuidado blog.

    ResponderEliminar